Saltar al contenido

CultuCiencia: el festival de divulgación que cautiva Madrid en su estreno

El pasado sábado 2 de marzo se celebró en el Gran Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la UCM, en Madrid, la primera edición del festival de divulgación CultuCiencia. El evento fue todo un éxito de organización y público, ya que tuvo una acogida que, según los organizadores, superaron sus expectativas.

CultuCiencia Madrid 2024: un gran éxito de audiencia

Más de seiscientas personas, entre ellas, niños y adolescentes, disfrutaron de los monólogos de nueve influencers de primera línea de la divulgación científica en España: Quantum Fracture, Lady Science, Farmacéutico Fernández, Mar Gómez, Cuarentaydos, Laura Toribio, Luis Muiño, Operador Nuclear y Alicia del Prado.

CultuCiencia
Imagen 1. El Gran Anfiteatro Ramón y Cajal de la Facultad de Medicina de la UCM acogió a más de 600 personas. Fuente: Yunes Demnati.

Los asistentes al show, patrocinado por la firma de cosméticos médicos Green Cornerss y apoyado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), disfrutaron de charlas con una gran variedad de temáticas, desde la búsqueda de vida inteligente en el universo y los límites de este hasta las raíces psiconeurológicas del mal y el resurgimiento de la energía nuclear. También pudimos adentrarnos en la materia oscura o en los bulos médicos que inundan las redes sociales.

CultuCiencia
Imagen 2. Los distintos ponentes brindaron al público monólogos amenos y llenos de entretenimiento inteligente. Fuente: Yunes Demnati.

Todos los monólogos, cuyo denominador común fueron la amenidad y una puesta en escena atractiva y magnetizante, despertaron la curiosidad entre los asistentes. Tampoco faltaron las risas, en especial con el monólogo introductorio de la presentadora del show, la actriz y guionista Marta González de Vega.

CultuCiencia
Imagen 3. Marta González de Vega cautivó a todos los asistentes con su monólogo. Fuente: Yunes Demnati

CultuCiencia premia a la innovación y el conocimiento en divulgación

El festival tuvo su broche de oro con la entrega de los premios «CultuCiencia Divulga 2024», que reconocen y laurean la labor que realizan los periodistas, investigadores y divulgadores para dar a conocer y hacer accesible al gran público los avances en ciencia, tecnología e innovación a través de las redes sociales, la televisión, la radio, los pódcast y cualquier otra fuente informativa.

Los galardonados fueron, en la categoría Mejor Influencer en Redes, Carolina Denia y Juan Castromil, de la web Clipset; en la categoría Mejor Influencer en TV, Jacob Petrus y su equipo de Aquí la Tierra (TVE); y en la categoría Mejor Influencer en Radio y Pódcast, Manuel Seara y su equipo al frente de A hombros de gigantes (RNE).

CultuCiencia
Imagen 4. Clipset, Aquí la Tierra y A hombros de gigantes fueron los galardonados de los premios «CultuCiencia Divulga 2024». Fuente: Yunes Demnati.

CultuCiencia es un evento original creado y desarrollado por PRO Education & Communication Group y RexMolón Producciones para impulsar el conocimiento y la divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *